Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Iker Martinez." Este año nuestra regata estrella es el Mundial de Santander".

Iker Martinez." Este año nuestra regata estrella es el Mundial de Santander".

Iker Martinez." Este año nuestra regata estrella es el Mundial de Santander".

Iker Martínez con la canaria Tara Pacheco (campeona del mundo y europea en la clase 470), comienza la temporada 2014 con la cuarta plaza en la Copa del Mundo en Miami. en la clase olímpica Nacra 17 . La dupla vasco-canaria empató con la británica Saxton y Diamon con 68 puntos y mantuvieron una bonita lucha en la Medal Race, siendo novenos los británicos y décimos el combinado españolr`.

El cambio a la clase Nacra 17 ha supuesto un giro radical para ambos regatistas. Debutaron el 17 de abril del pasado año, y su progresión ha sido satisfactoria. Triunfo en Kiel, segundo puesto en la Rochelle, novenos el Europeo 2013.

Iker , entrenando actualmente en Palma Mallorca se muestra contento por este inicio de temporada: "Hemos arrancado mejor de lo que esperábamos con la cuarta plaza en Miami. Es un buen resultado que nos motiva para seguir con nuestra progresión y aprendizaje en esta clase Nacra. Ahora tenemos que preparar muy bien la regata de Palma, ya que aquí van a estar los mejores barcos. Nuestro regata estrella este año será el Mundial de Santander, que se celebra en casa y que además, dará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil".

Santander 2014, que comenzará el 3 de septiembre, en su punto de mira, siendo determinante para obtener las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil, su principal sueño, serían sus cuartos Juegos,

Iker y Tara tienen planificado seguir la puesta a punto compitiendo en las siguientes pruebas del calendario internacional de la ISAF Sailing World Cup, el Trofeo SAR Princesa Sofía-Mafre en Palma de Mallorca, la Semana Olímpica Francesa en Hyeres, la Delta Lloyd Regatta en Medemblick (Holanda) y la Kieler Woche en Alemania y el Campeonato de Europa.

Pero no terminan aquí sus sueños, la próxima Barcelona World Race ronda en su cabeza a la espera de poder conseguir financiación. Por ahora, compás de espera, para un nuevo reto que emprendería junto a su amigo, y Copa América, Xabi Fernández con el que logró la segunda plaza en esta misma regata disputada en el 2011.